Sobre los ritos de escritura

En el mundo contemporáneo la escritura está estandarizada en su forma digital. Para los llamados millenials, la escritura está vinculada a la computadora, en mi caso pasé por la clásica Compaq presario, de ahí a una portátil que tenía una linterna incorporada pero que no recuerdo la marca, para aterrizar en una Toshiba que duró toda la universidad y en la que escribí la tesis de pregrado. La penultima fue una Lenovo que me acompañó en el viaje europeo y en la que escribí mucho, el TFM, varios artículos y opiniones, hasta que hace un mes ya no arrancó más.

Si bien ya había sufrido un cambio de memoria y estaba algo lenta, su desempeño era formidable considerando que tenía casi 6 años. Y no ha sido hasta el cambio que me di cuenta de cuanto ayuda el conocer la herramienta que se utiliza para escribir. Con el cambio me di cuenta de que el teclado estaba registrado en mi cerebro y que me iba a costar acostumbrarme a la nueva distancia ente teclas y a su tamaño. Todo eso impacta en la comodidad y concentración para escribir. Llegar a poder escribir sin pensar en el teclado es algo que se valora poco. Bueno está última lenovo que tengo será en la que terminaré la tesis doctoral, así que será super importante y más vale que mi cerebro memorice el lugar de sus teclas.

Solo dejaba esto por aquí, en esta mañana de viernes de verano para que recuerden que las cosas pequeñeas también importan al momento de investigar.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: